La Liga

Atlético de Madrid está confirmado, Simeone sorprende al Athletic en la Copa

El Atlético se enfrenta al Athletic Club de Bilbao desde las 21.30 horas.

Por Fabricio Martínez

Atlético de Madrid está confirmado, Simeone sorprende al Athletic en la Copa

Pasó el tiempo de la polémica por el poco descanso que los colchoneros tuvieron para el partido de hoy y ahora el equipo de Simeone se enfrentará al de Valverde en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El Atlético se hace fuerte en el Metropolitano y sabe que debe sacar un buen resultado pensando en el difícil partido de vuelta en San Mamés. Los rojiblancos vienen de empatar sobre la hora el domingo frente al Real Madrid, mientras que los del Bilbao vienen de ganarle al Mallorca el viernes.

Simeone intentó hacer rotaciones en los últimos dos partidos ligueros, pero de todas formas los jugadores que hoy son titulares han visto minutos en los últimos partidos. La Copa es el objetivo primordial de los colchoneros, que se ven lejos en LaLiga y que saben que aún faltan poco menos de veinte días para enfrentarse al Inter de Milán en la UEFA Champions League. Hoy Simeone no se guarda nada aunque da sorpresas.

Jan Oblak estará en la portería e intentará mantenerla en cero, no como en el primer partido de la temporada frente al Athletic en el que perdieron por 2 a 0. Mientras tanto en la defensa hay sorpresas porque serán titulares Molina, Savic, Witsel, Reinildo y Samu Lino. Sorprende la inclusión del argentino por sobre Llorente y sobre todo la ausencia de Mario Hermoso, uno de los jugadores claves de Simeone.

El mediocampo de Simeone es el que en la actualidad es titular sin ningún tipo de dudas. Rodrigo De Paul y Koke se han ganado el puesto a base de ser vitales en el funcionamiento tanto defensivo como ofensivo del equipo. Mientras tanto esa tercera posición en la mitad del campo, a la izquierda del capitán, la ocupará Pablo Barrios, el canterano que se ha ganado la confianza de Simeone.

Simeone confía en la racha de Memphis Depay

Memphis Depay viene en buena racha mientras que los últimos partidos de Morata no han sido del todo buenos, Simeone confía en el neerlandés y lo mantiene de titular mientras que el español irá al banco. Quién acompañará a Memphis es Antoine Griezmann, uno de los jugadores que Simeone nunca sacó del once titular excepto que sea por rotaciones. Mientras tanto la otra alternativa ofensiva en el banco será Correa.

Temas


Más noticias