La Liga

Atención Atlético, gigante de la Premier League amenaza con quitarle un referente

El entrenador está atento a lo que pueda suceder con su gran fijo en la titular.

Por Fabricio Martínez

Atención Atlético, gigante de la Premier League amenaza con quitarle un referente

En la presente temporada, Atlético de Madrid ha contado con una columna vertebral de jugadores que han sostenido al equipo en los momentos clave, siendo Jan Oblak, Mario Hermoso, Axel Witsel, Koke y Antoine Griezmann. Sin embargo, la directiva está planteándose la forma en la que pueda reducir la masa salarial de toda la plantilla, algo que no están de acuerdo.

Con un salario mensual de cerca de 917.000 euros, lo más cercano al millón ente la plantilla y por ende el mejor pagado del club. Jan Oblak gana cerca de 11 millones por temporada, bajo el mando de Diego Pablo Simeone, seguido con una leve distancia monetaria por Koke, quien percibe 9,50 millones por año. Ahora, si pasamos la oferta de salida, los números son absolutamente impresionantes.

Y debemos hablar de la operación latente, porque es el segundo interés existente de parte del Manchester United, quien, con su poderío económico, y algunos nuevos ingresos, promete ser uno de los equipos que mayor agite el mercado de pases, y estaría dispuesto a ejercer la compra del guardameta ofreciendo un valor por mucho estratosférico, pero que le dejaría un tremendo rédito a Atleti.

El valor se acercaría a los 35 millones de euros, valor que, según la plataforma especializada Transfermarkt, hay que tener en cuenta que la cláusula de recesión está superando los 100 millones de euros; Por lo cual, si el Manchester United quisiera ejercer la compra, para el jugador que tiene contrato hasta 2028. La ganancia para el cuadro Colchonero sería cercana a los 50 millones de euros. Valor que; según indican varios portales, puede desembolsar el equipo de Erik Ten Hag para hacerse a su fichaje, ya sea en invierno o en el próximo verano.

¿El adiós de un ídolo?

Las pocas garantías de André Onana obligan a que los Red Devils busquen un nuevo arquero y Jan Oblak sería el elegido. De concretarse la salida del esloveno, se pondría fin a una larga historia. El guardameta balcánico ha vestido la gloriosa elástica del Colchonero en 416 encuentros, siendo el extranjero con más presencias en la historia del club y este año 2024, se cumplirían 10 años desde la llegada del mejor arquero en la historia de la institución y como el arquero Rojiblanco con más trofeos Zamora, con cinco.

Temas


Más noticias