La Liga

Antes de enfrentar al Al-Nassr, lo que logró Inter Miami gracias a Messi

Inter Miami y Lionel Messi han marcado un nuevo récord.

Por Fabricio Martínez

Antes de enfrentar al Al-Nassr, lo que logró Inter Miami gracias a Messi

Lionel Messi llegó a la MLS para revolucionar el fútbol en Estados Unidos. Sin duda que dicha competición no pertenece a la elite, pero está en constante crecimiento desde hace algunos años, pero la llegada de Lionel Messi le ha inyectado no solo mayor deportividad y calidad, sino también muchos millones tanto a su club como a la MLS en general por el crecimiento en la venta de camisetas, visualizaciones y algunos otros rubros.

Inter Miami logró su primer título gracias a Messi y durante esta pretemporada ha realizado un buen mercado de fichajes para intentar conquistar el sueño mayor de la institución, la MLS. El argentino ha dejado atrás sus problemas físicos y en el club esperan que junto a Suárez, Busquets y Alba puedan liderar al resto de jugadores para conquistar el campeonato doméstico este año.

La pretemporada aún está dejando algunas cosas que desear desde lo deportivo, se han jugado dos partidos, el primero contra la selección de El Salvador terminó en empate a cero mientras que el segundo fue derrota 1 a 0 contra Dallas, en condición de visitante. Pero más allá de los deportes, el último dato que hace sonreír al Inter Miami gracias a Messi pasa por la billetera.

Es que la valorización del club, no solo de la plantilla, sino del Inter Miami en líneas generales, ha crecido un 74%, según Sportico, del 2023 al 2024. El equipo rosa valía un total de 585 millones de dólares el año pasado, mientras que en este 2024 fue valuado en 1.02 billones de la misma moneda. Se posiciona como el tercer club que más valor tiene en todos los Estados Unidos.

Inter Miami se pone rumbo a Arabia

Las lesiones de Neymar y de Cristiano Ronaldo han jugado una mala pasada para aquellos que soñaban con ver grandes partidos entre figuras históricas. El Inter Miami jugará el 29 de enero contra el Al-Hilal y el gran partido iba a ser el primero de febrero contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, pero el portugués se encuentra con una lesión que puede marginarlo del enfrentamiento.

Temas


Más noticias