La Liga

Ahora ilusiona al Real Madrid, el motivo por el que Arda Güler no llegó al Barcelona

El joven turco es una de las grandes promesas del Real Madrid.

Por Fabricio Martínez

Ahora ilusiona al Real Madrid, el motivo por el que Arda Güler no llegó al Barcelona

Real Madrid y Barcelona aparecen dispuestos a pelear por los mismos jugadores mercado a mercado, el último, que fue ganado por el equipo merengue fue Arda Güler. El joven le costó 20 millones al Real Madrid pero según The Athletic la cifra podría aumentar hasta los 30 millones según distintas variables que se han expuesto en el acuerdo entre el Fenerbahce y el equipo español. El Real Madrid espera que Güler valga mucho más en el futuro, cuando se adapte a la dinámica del club.

Ahora Güler ya debutó con el Real Madrid y la afición se esperanza, pero más lo hace al saber que el joven de 18 años se negó a llegar a Barcelona antes de aterrizar en la capital española en el último verano. Güler es del Real Madrid desde agosto pero su debut se vio atrasado por tres lesiones distintas, una fue una pequeña rotura de meniscos, mientras que las otras dos fueron musculares.

El Barcelona lideraba al Real Madrid en las negociaciones pero fue el propio Arda Güler el que decidió no llegar a la ciudad condal. El joven que por esos días militaba en el Fenerbahce con la número diez en la espalda no se sintió seguro de arribar al club que preside Joan Laporta y entrena Xavi Hernández. Mientras que el Real Madrid si le daba la confianza necesaria para salir de su zona de confort en Turquía.

Es que según The Athletic a Arda Güler no le convenció ni el proyecto deportivo ni la inestabilidad económica que presenta el Barcelona por estos días. Según el medio inglés, la gran dificultad que tiene el club blaugrana en inscribir jugadores a LaLiga es lo que tiro para atrás la posible llegada del turco a la ciudad condal.

El acuerdo del Real Madrid y el Fenerbahce

El acuerdo entre clubes no solo puede llegar a que el merengue desembolse 10 millones más de lo que ya ha hecho por Güler, llegando así a los 30 millones. Ambos clubes también habían acordado que el Fenerbahce dispone del 20% de una futura venta del jugador. Teniendo en cuenta que Arda tiene tan solo 18 años, el club turco podría haberse asegurado una millonada para el futuro.

Temas


Más noticias