La Liga

Adiós a un histórico del Barça: Hansi Flick lo quería, pero la economía no lo permite

El conjunto blaugrana no le extenderá el vínculo y deberá buscar un nuevo destino.

Por Juan Fitipaldi

El Barça festeja uno de sus goles en La Liga. (Foto: FC Barcelona)

Después de estar 14 temporadas en el primer equipo, el FC Barcelona despedirá finalmente a un histórico como Sergi Roberto, quien finaliza su contrato este domingo 30 de junio y no continuará debido a que el club catalán no le puede asegurar su renovación hasta el mes de agosto. El futbolista no puede esperar hasta esa fecha y tampoco puede arriesgar su año, ya que no está garantizado que podrán anotarlo en la lista de la masa salarial por más que espere.

TE PUEDE INTERESAR

Hansi Flick contaba con el jugador porque era importante para el vestuario y el liderazgo de la plantilla. Tampoco era un inconveniente lo económico para Sergi Roberto, ya que estaba dispuesto a bajarse el sueldo por amor al Barcelona, pero la directiva no sabe si tendrá hueco en la masa salarial y es razonable que no quiera esperar tanto tiempo para algo que no está definido.

Está claro que si a Sergi Roberto le confirman que podrán hacerle un espacio en la lista de la masa salarial, sin dudas que el polivalente jugador no tendrá problemas en quedarse debido a que siente un gran amor por el Barcelona y porque pasó toda su vida en el club catalán. Llegó en 2006 para jugar en cadete B y desde ese momento no dejó de pertenecer al Barça. En 2010 hizo su debut absoluto con el primer equipo.

Otro de los futbolistas que tomará el mismo camino que Sergi Roberto es Marcos Alonso, quien también termina su contrato este domingo 30. Desde Barcelona no hablaron de renovación y el ex Chelsea será agente libre. Todavía no está buscando club, ya que está de vacaciones a la espera de definir su futuro.

TE PUEDE INTERESAR

Los otros dos jugadores que pueden dejar Barcelona

Tanto Joao Félix como Joao Cancelo podrían volver a sus clubes. El Barcelona pretende que se queden, pero para eso deberán negociar con el Atlético de Madrid y con el Manchester City respectivamente. Por el momento, ambos están en la Eurocopa y no tienen nada definido ni se han iniciado conversaciones.

Temas


Más noticias