La Liga

A días de la Euro: el problema que se compró Portugal sin Cristiano Ronaldo

El conjunto portugués sufrió un traspié que siembra dudas sobre su participación.

Por Juan Fitipaldi

CR7 lamentándose con la camiseta de Portugal.

Falta cada vez menos para que comience la Eurocopa 2024. Una de las selecciones candidatas a quedarse con el trofeo es Portugal, por la enorme calidad de jugadores que tiene entre los convocados. La llegada del español Roberto Martínez al banquillo despertó otra vez las ganas de conquistar un título luego de la consagración en 2016 con la Euro. Sin embargo, este sábado la Selección de Portugal sufrió una caída frente a Croacia por 2-1 y que despertó ciertas dudas en cuanto a los nombres elegidos por el entrenador.

TE PUEDE INTERESAR

Sorpresivamente Cristiano Ronaldo no fue titular y vio los 90 minutos desde el banquillo. El técnico español consideró que no debía ponerlo y decidió darle descanso para este encuentro amistoso. Resulta extraño ver a Portugal y que la máxima estrella lusa no sea parte en ningún momento del partido. Con la dirección técnica de Martínez, el seleccionado luso siempre tuvo altos rendimientos, pero no sucedió este sábado. Muchos estuvieron lejos de su nivel, salvo Diogo Jota. El resto no estuvo a la altura y la derrota en el marcador final fue más que merecida.

Lo raro es que Cristiano también descansó contra Finlandia y ya es su segundo partido sin al menos sumar un minuto. En Portugal no están preocupados por la derrota contra un rival muy duro como lo son los croatas y que jugarán frente a España el próximo sábado 15 de junio. Lo que es alarmante entre los lusos es la dependencia que tienen en Cristiano Ronaldo a la hora de marcar. Crean muchas situaciones, pero no son eficaces como el astro portugués.

TE PUEDE INTERESAR

La ausencia de Cristiano Ronaldo

Con respecto a la explicación que dio Roberto Martínez sobre su suplencia dijo lo siguiente: “Cristiano está preparado para ayudar al equipo y darlo todo. No hay otro jugador en el fútbol mundial que pueda dar al vestuario lo que da Cristiano Ronaldo”. El entrenador le quitó importancia al encuentro amistoso y dejó en claro que el portugués será muy importante para el vestuario, aunque parece que no será titular. Portugal debuta el próximo 18 de junio ante República Checa.

Temas


Más noticias